La ministra del Interior Alicia Arango lanzó esta frase que hoy la tiene en boca de todos los colombianos , especialmente entre los sectores y líderes sociales : “Aquí mueren más personas por robo de celulares que por ser defensores de derechos humanos. Parece mentira, pero hay que defender a los colombianos y hay que seguir defendiendo a los líderes, por supuesto, y en eso estamos”, manifestó la ministra.


La Ministra Arango, la misma que dijo que a un ingeniero sólo se necesita dos hora al día en una empresa, pronunció desde Puerto Asís la frase sobre los líderes sociales y el robo de los celulares argumentando que “ el porcentaje de asesinatos de líderes sociales en el país es mínimo, “exactamente el 1 %”.

La funcionaria de Duque aseguró que con esto no busca restarles importancia a los líderes sociales y dio una cifra: indicó que en 2019, de 12.577 colombianos asesinados, “solo 107 fueron líderes sociales”. Es decir durante el 2019 se asesinaron 9 líderes sociales cada mes. Una cifra que a nivel de sociedad es vergonzante!

Para las víctimas y líderes sociales esta declaración si estaría minimizando los 107 asesinatos de líderes sociales y la problemática que se vive en los territorios y de paso se confirma que en Colombia la inseguridad por atracos está disparada.

Comentarios en Facebook