«En Colombia, van 81 líderes asesinados en este 2022»: denunció Indepaz.


Indepaz denunció el asesinato del líder social de 63 años de edad, Harold Vicente Herazo Castaño; su asesinato ocurrió en medio de un ataque armado que se registró en su lugar de residencia Planeta Rica, Córdoba.

La víctima  se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Tapa Sola.

El hecho ocurrió sobre las 9:00 de la noche, del pasado jueves, 2 de junio, cuando, según testigos,  sujetos armados ingresaron a la casa del líder, lo sacaron y posteriormente le dispararon cerca a la troncal Occidente, en el tramo que comunica a Planeta Rica con Montería.

“En este momento nuestras unidades del cuerpo élite de investigación se encuentran adelantando las correspondientes acciones para esclarecer oportunamente, en coordinación con la Fiscalía, las causas de la muerte de este líder”, manifestó el comandante de la Policía de ese departamento,  coronel Gabriel Bonilla González.

Las autoridades indicaron que el líder social no tenía amenazas ni había denunciado riesgos en contra de su vida.

“Esta persona, aparentemente, habría resultado muerta por situaciones diferentes a su actividad de liderazgo social”,  agregó el coronel Bonilla.

Con el asesinato de Harold Herazo  son ya 81 los líderes sociales asesinados en lo corrido de este año, agrega la denuncia realizada por Indepaz.

Aunque no se determina quienes pudieron cometer el homicidio, cabe resaltar que en dicha zona del norte del departamento hace presencia el grupo paramilitar Clan del Golfo.

Comentarios en Facebook