La ONU rechaza el asesinato de éste líder social quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal y Concejal 


La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del líder social Fernando Quintero Mena, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guasiles, del municipio de Convención (Norte de Santander) en la región del Catatumbo. Quintero Mena se desempeñó en el pasado como concejal de Convención.

«Instamos a autoridades al esclarecimiento de este crimen y a tomar medidas de alcance estructural para mejorar condiciones de vida y la seguridad en el Catatumbo» puntualizó la ONU

El asesinato de Fernando Quintero Mena se registró horas después de que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), denunciara que el excombatiente Jhon Fredy Vargas Rojas fue asesinado en el municipio de Pitalito (Huila).«Denunciamos el asesinato del firmante de la paz Jhon Fredy Vargas, la paz son hechos reales señor (presidente) @IvánDuque», aseguró el partido en redes sociales.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo de Colombia  en el  2019 fueron asesinados 118 líderes sociales, de los cuales 99 eran hombres y 19 mujeres.

Hace algunas semanas la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que al menos 107 defensores de las libertades fundamentales fueron asesinados en Colombia durante 2019, mientras en los primeros 13 días de 2020 murieron 10, aunque organizaciones sociales los cifran en al menos 19.

https://twitter.com/ONUHumanRightsref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221592996426256387%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radionacional.co%2Factualidad%2Fnoticias%2Fasesinan-lider-social-catatumbo-norte-santander

 

Comentarios en Facebook