En el Cauca cae camioneta de la UNP con cargamento de cocaína.


En las últimas horas  Unidad Nacional de Protección, UNP, confirmó que una de sus camionetas fue detenida por las autoridades mientras transportaba 150 kilos de cocaína. La camioneta pertenece al esquema de seguridad de Ronald Rodríguez Rozo, antiguo subdirector de protección.

El vehículo se movilizaba por la vía La Plata-Popayán, cuando fue requerido por integrantes de la Policía Nacional.

De acuerdo con información suministrada por Augusto rodríguez, director de la UNP , el vehículo era conducido por Manuel Antonio Castañeda, quien en el momento que es requerido por las autoridades, les manifestó que se trataba de un ex funcionario de la Policía Nacional y que ahora se encontraba vinculado con la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Castañeda les explicó que se encontraba movilizando a una persona protegida, por lo que rehusó el llamado de las autoridades para bajar de la camioneta y acatar el requerimiento policial.

Ante está situación, los uniformados solicitaron la presencia de un canino, lo cual puso nervioso a Castañeda, lo que le permitió a los policías percatarse de varios paquetes rectangulares marcados con el número 727.

En la camioneta de placas KXU-434, además de los 168 paquetes de estupefacientes, se encontraron gorras, placas y emblemas del organismo de gobierno.

De acuerdo con el director de a UNP el conductor Castañeda podría estar inmerso en otros hechos graves de corrupción que están siendo investigados por la @UNPColombia y que deben ser evaluados y calificados por la justicia colombiana.

 

Comentarios en Facebook