Un buque cisterna con capacidad para cerca de dos millones de barriles de petróleo de la empresa Shebah Exploration & Production Co, confirmó la explosión que se presentó en la costa de Nigeria.

El Trinity Spirit era un barco destinado a la producción, almacenamiento y descarga de crudo y tenía capacidad para procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día.

Según la compañía petrolera, en el barco viajaban diez tripulantes, pero al momento se desconoce la suerte de ellos, así mismo se evidencia que habitantes de la zona se han acercado hasta el buque para tratar de contener la emergencia ambiental.

 

La compañía Shebah Exploración & Production Co, sacó un comunicado donde habla de los tripulantes.

«En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad».

La compañía también indicó que solicitó ayuda a la petrolera Chevron que tiene una instalación cercana al lugar del accidente, para que apoye las labores de contención de la emergencia debido al posible derrame de millones de barriles de crudo en el mar

Hasta el momento se desconocen las posibles consecuencias ambientales que pueda causar este derrame del crudo, ni las causas que dieron origen a la explosión

Comentarios en Facebook