En el norte del Cauca las autoridades descubrieron la ‘narcochiva’.
Tremenda sorpresa se llevaron integrantes de la Policía y Ejército Nacional al realizar el pare al conductor de una chiva cuando se movilizaba por el norte del Cauca.
Al realizar la inspección del vehículo, encontraron con gran cantidad de marihuana que pretendían sacar de una de las zonas donde más cultivos de esta hoja se encuentran.
El hallazgo se dio en la vía que conduce al corregimiento de El Palo sector de bomberos, municipio de Caloto, norte del departamento.
De acuerdo con la información de las autoridades, el conductor y sus acompañantes al observar el puesto de control detienen el vehículo y descienden del mismo dos personas de sexo masculino, manifestando con actitud sospechosa que se habían varado.
En consecuencia, los uniformados procedieron a verificar el automotor, encontrando en la parte del techo 40 tulas de color negro que en su interior contenía 2.000 paquetes encintados de marihuana tipo exportación con un peso de una tonelada.
De manera inmediata se les dieron a conocer los derechos como personas capturadas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
Posteriormente, la sustancia incautada, el vehículo y las dos personas capturadas quedaron a disposición de la autoridad competente.