Una avioneta que es utilizada para la fumigación sufrió un accidente y cayó en un cultivo de maíz en el corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro, Quindio.

Los hechos se habría presentado cuando el piloto del ultraliviano se enredó en el cableado eléctrico y cayó sobre un cultivo de maíz, el accidente fue reportado por habitantes y campesinos de la vereda El Gigante del centro poblado.

“El piloto fue rescatado por organismos de socorro de la municipalidad quienes reportaron que el hombre no presentó lesiones mayores o heridas de consideración” mencionó el secretario de Gobierno de Montenegro, Diego Alexander Santamaría. 

Los campesinos de la zona de fincas aledañas a donde ocurrió la emergencia lograron añadieron que el piloto estaba volando muy bajo y por una mala maniobra se enreda con cables del sector, pierde el control y se viene abajo provocando susto y conmoción en quienes se encontraban cerca.

El funcionario encargado de las labores de seguridad y gestión del riesgo del municipio dijo que, “al sitio acudieron integrantes de la Policía, de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, bomberos voluntarios, Defensa Civil, entre otras personas que el estado de salud del tripulante, la revisaron la zona y se percataron que la emergencia no había pasado a mayores y la situación fue controlada

Por fortuna, el hecho no dejó lesionados, sólo daños materiales y los respectivos trabajos de remover las partes de la avioneta que quedaron sobre el campo de maíz

Comentarios en Facebook