Un lamentable suceso se presentó en Chiapas, México, dónde migrantes que viajaban en un tráiler clandestino fallecieron a causa de un accidente de tránsito.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 migrantes ilesos.

Los hechos se habrían presentado este jueves luego que un tráiler en el que viajaban clandestinamente los 152 migrantes, chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas.

Las personas indocumentadas viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala y principal punto de acceso de migrantes indocumentados.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la nacionalidad de las víctimas.

Por otra parte el gobernador estatal Rutilio Escandón confirmó el accidente, ocurrido en un tramo carretero que conecta la ciudad de Chiapa de Corzo con la capital Tuxtla Gutiérrez, y expresó su solidaridad con las víctimas.

«He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley», escribio en su cuenta de Twitter

Ami Simón añadió » Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley».

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados, mientras el Instituto Nacional de Migración informó que trabaja para «identificar los cuerpos, cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos.

El traslado de migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que los traficantes de personas los internan en territorio mexicano, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos.

Comentarios en Facebook