En enero comienza instalación de equipos para primer piloto de fracking en Colombia. Duque mentiroso!


Ecopetrol anunció que en enero de 2021 se inicia el primer piloto de explotación o investigación integral – fracking en un predio conocido como La Belleza, ubicado al suroccidente de Puerto Wilches en el departamento de Santander.

La Belleza, ubicado al suroccidente de Puerto Wilches en el departamento de Santander, será la primera zona del país donde se realizará pilotos de Fracking

El anunció se realizó en medio de una sesión del Consejo municipal del municipio y allí tanto el Ministerio de Minas y Energía como Ecopetrol explicaron como se realizará

Cuando se inicie el estudio formal de impacto ambiental vamos a llegar al territorio la primera o segunda semana de enero a iniciar el levantamiento de línea base. Entonces vamos a estar en las fincas de cada uno de ustedes preguntándoles por la ubicación del pozo para caracterizar cada una de las infraestructuras y conocer la calidad del agua” señaló Alexandra Gómez de Ecopetrol.

De acuerdo con Ecopetrol el piloto se divide en tres fases:

  • Una dedicada a obras civiles.
  • Etapa de perforación
  • Etapa de completamiento: durante esa etapa se realizará el fracturamiento hidráulico en pozos horizontales y se determinará cuánto puede producir el yacimiento.

La funcionaria de Ecopetrol aseguró que las comunidades podrán hacer seguimiento a los pilotos y modificaciones de las condiciones del área, si se llegaran a presentar, esto una vez sea entregada la licencia ambiental.

Obtenida la licencia sigue con la instalación de equipos para hacer un monitoreo participativo con reporte en la página web que será llamado centro de transparencia.

Se invertirán 76 millones de dólares en este piloto en el que, según los ambientalistas del departamento de Santander, hay que poner lupa y realizar concertación con la comunidad que viven la zona de influencia del piloto.

Este anuncio de Ecopetrol significa que una vez más Duque rompe sus promesas de campaña y demuestra que es otro politiquero mentiroso.

Comentarios en Facebook