En Estados Unidos fue arrestado Iván René Valenciano.


Los hinchas de Junior de Barranquilla y la selección Colombia quedaron consternados luego de confirmarse la noticia sobre la captura de uno de los históricos del cuadro Tiburón y la Tricolor, Iván René Valenciano.

Este martes 31 de octubre apenas trascendió que el astro fue aprehendido por las autoridades de los Estados Unidos.

El ex futbolista de 51 años, uno de los goleadores históricos del fútbol profesional colombiano con 217 anotaciones, fue detenido el lunes 30 de octubre, luego de ir conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, haciendo maniobras que ponían en riesgo su integridad, según se leyó en el reporte que se hizo viral en las redes sociales y que replicó el periodista José Hugo Illera, de Win Sports.

La captura de Valenciano cuando se encontraba a bordo de su automotor y transitaba por la ciudad de Weston en el estado de Florida, según se conoció en el informe policial.

En el documento en el que se relaciona la detención del exdeportista aparecen tres cargos: el primero, relacionado con una ofensa en primer grado por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas.

El segundo, por dañar propiedad privada de otra persona, y el tercero, por manejar de manera arriesgada, y poner en peligro a los demás conductores.

Ahora, a Valenciano solo le queda esperar que le ponga fecha y hora para la audiencia en la que el fiscal del estado de Florida intentará demostrar su culpabilidad por los cargos que lo acusan.

La sentencia depende del grado que le encuentren en las pruebas de sangre, en la medida en que sus facultades normales estuvieran afectadas o tuviera un nivel de alcohol en sangre o aliento de 0,08 gramos o más de alcohol por 100 mililitros de sangre o 210 litros de aliento.

Si el delito solo fuera el conducir en estado de embriaguez con grado inferior al 0,15%, Valenciano se podría someter a un castigo de hasta 9 meses de cárcel y una multa de 500 a 1000 dólares, que pueden ser negociables a cambio de 50 horas de servicio comunitario, libertad condicional de hasta un año y 10 días de inmovilización.

Comentarios en Facebook