Un nuevo caso de tratamientos irregulares con dióxido de cloro a pacientes con coronavirus se conoció en un hospital al sur de Bogotá.


Se trata del profesional de la salud Yiovanny Andrade, quien según comunicó el Hospital San Carlos, habría suministrado a tres pacientes dióxido de cloro como medida de tratamiento contra el Covid-19. pese a las advertencias sanitarias sobre los efectos adversos de esta sustancia en el cuerpo humano.

Según las directivas del hospital el médico había viajado hace unos meses a España, allí se habría contagiado de coronavirus y posteriormente regresó a Colombia.

Cuando estaba en su casa cumpliendo el aislamiento, él mismo se suministró dióxido de cloro. Después de recuperarse fue reincorporado al Hospital.

Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos”, asegura el comunicado emitido por el hospital.

Una vez conocido este caso, el médico contratista, fue apartado de sus labores y su contrato fue dado por terminado.

El Hospital anunció que el estado de salud de las personas involucradas es estable, sin embargo, dicen que desconocían de los procedimientos que este sujeto estaba realizando.

Comentarios en Facebook