Caleños siguen incumpliendo medidas para contener propagación de coronavirus.


En Limusina y sin protocolos de bioseguridad, celebraron  cumpleaños en Cali.

Este fin de semana la policía metropolitana de Cali realizó operativos de control en la ciudad, con el fin de hacer cumplir las medidas decretadas por el gobierno local como el toque de queda.

Y aunque la mayoría de caleños cumplieron con el toque de queda y otras disposiciones,  se presentaron eventos de desobediencia ciudadana

Uno de estos involucró la celebración de un cumpleaños en Limusina.

El vehículo que se movilizaba por el sur de la ciudad, transportaba 14 adolescentes y tres adultos quienes celebraban un cumpleaños e incumplían las medidas y protocolos de bioseguridad.

Estas personas fueron trasladadas a la estación de Policía para sus respectivos procedimientos (comparendos)

De otra parte 50 personas fueron encontradas en una residencia del centro, por lo que de inmediato se procedieron a realizar los comparendos por incumpliendo a las medidas sanitarias y se efectuó el cierre temporal del establecimiento.

Algunos moteles y residencias siguen incumpliendo medidas decretadas por la Administración municipal 

Finalmente en el oriente de la ciudad las patrullas, en compañía de la administración municipal, llegaron hasta el barrio Manuela Beltrán donde se encontraban aproximadamente 200 personas en una cuadra que habían cerrado para la realización de un velorio. En ese momento se realizó la mediación con las personas, quienes procedieron de forma voluntaria a retirarse del lugar.

Dos velorios en Cali, este fin de semana, presentaron aglomeración de más de 200 personas, según la policía metropolitana

Sin embargo este mismo procedimiento se intentó realizar en el sector de Laureano Gómez, pero las personas cuando se dispersaron metros más adelante atentaron contra los uniformados arrojando diferentes elementos contundentes.

Así como estos procedimientos, las patrullas de los diferentes cuadrantes atendieron 165 rumbas en vía pública y 387 fiestas que se realizaban en el interior de las viviendas.

En total durante el fin de semana se realizaron 550 comparendos de Policía.

P

Comentarios en Facebook