El crimen afectó a más de 900 niños. Los delincuentes amordazaron y golpearon a dos vigilantes para llevarse los equipos.

En la madrugada de este lunes 13 de diciembre, un grupo de delincuentes armados ingresaron a la institución Educativa Villa Campo, del municipio de Malambo, Atlántico, cometiendo un gran hurto que dejó a más de 900 niños afectados por el robó de equipos electrónicos para su educación.

En los hechos este grupo de delincuentes armados ingresaron a la institución y amordazaron, golpearon e intimidaron a dos vigilantes, para llevarse los equipos portátiles que hace apenas un mes les fueron donados.

En total son 960 niños que se ven a fectados por el robo de los computadores, pues son una comunidad de muy bajos recursos y que ahora con el tema de la pandemia pasaron mucho trabajo por no tener equipos para conectarse

Así lo dió a conocer el rector del colegio, Jorge Tafur.

«Cuando llegaron los computadores los terminaron perdiendo en menos de un mes por culpa de la delincuencia común».

A demás de los computadores, los antisociales se llevaron 6 televisores nuevos de 49 pulgadas, 4 videobeam, un aire acondicionado y otros elementos de valor.

El monto del hurto supera a los 70 millones de pesos, casi el total de los recursos con que cuenta esta institución para todo un año.

“El costo de estos elementos es altísimo porque, aunque somos una institución de más de 900 alumnos, los recursos con que se cuentan son bastante pequeños. Esta institución maneja un recurso de 78 millones de pesos al año, recuperar esta pérdida será bastante difícil”, agregó el rector.

Hasta el momento se conoce que los delincuentes huyeron en un furgón que tenían estacionado a las afueras del colegio, mientras que los vigilantes fueron remitidos a un hospital dada las lesiones que les ocasionaron.

La alcaldía de Malambo ofreció hasta cinco millones de pesos en recompensa a quien de información que permita dar con los responsables de este millonario robo.

Finalmente, Javier Torres, secretario de Gobierno municipal, indicó que además de la recompensa redoblarán la seguridad en los colegios.

Comentarios en Facebook