Gobierno de Iván Duque destinará $9.515 millones para compra de 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas municiones para el Esmad


En campaña a la presidencia y una vez elegido presidente, Iván Duque expresó que lo mas importante de su gobierno sería la austeridad y pidó a todos sus funcionarios moderar el gasto. Sin embargo parece que esa austeridad tan mentada sólo se quedó en el discurso.

En las últimas hora el congresista Wilson Arias , denunció la inversión del Gobierno de Iván Duque , en tiempos de crisis por la pandemia, de $9.515 millones para municiones del Esmad

“De nuevo, en plena pandemia, el Gobierno se gastará 9.500 millones de pesos comprando para el Esmad, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas (bean bag) como las que asesinaron al joven Dilan Cruz. Y, además, también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 granadas de multi-impacto”, explicó el congresista.

https://twitter.com/wilsonariasc/status/1258109795447574528?s=19

Para la compra de “ municiones menos letales” para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la policía nacional abrió, el pasado 20 de abril, convocatoria pública que se cerrará el próximo 29 de mayo.
De acuerdo con el senador, con la convocatoria la Policía Nacional busca comprar gases lacrimógenos, esferas marcadoras y granadas de aturdimiento por la suma de $9.500 millones de pesos.

“Duque decidió liberar el confinamiento porque «no hay país que aguante», la verdad es que está derrochando la plata en represión, confort y publicidad. Plata hay, voluntad para ayudar a a la gente no tiene. #DetenganLaCompraDelESMAD”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Realmente es necesario en estos momento la compra de este material? O es que el gobierno se esta aprovisionando?

Mientras millones de colombianos padecen de hambre porque el confinamiento los tiene encerrados en sus casas sin poder generar ingresos, miles de negocios quebrados porque no aguantan la crisis económica , miles de emprendedores con sus sueños hechos trizas el personal médico mendigando elementos de protección para atender la pandemia y los hospitales a la espera de que les lleguen recursos este gobierno invierte en munición para un escuadrón cuestionado por abuso y atropellos y con varias víctimas mortales en su historia.

Este panorama deja alguna duda sobre las prioridades del gobierno?

Hay que abonarle a Iván Duque la austeridad de su gobierno: $9.600 millones en camionetas blindadas, $3.550 en contratos para lavar su imagen en redes sociales y ahora 9.515 en municiones para el ESMAD. 10 millones de razones para entender que  este gobierno es muy “cínico”

Comentarios en Facebook