Hay que recordar que el atentado sucedió en la noche de este sábado 2 de noviembre al norte de la capital del Cauca.


Luego del ataque con explosivos contra las instalaciones de la Tercera División del Ejército en Popayán, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta cien millones de pesos para quien ofrezca información que permita identificar y capturar a los responsables de este atentado.

El hecho, ocurrido alrededor de las 9:00 de la noche de este sábado 2 de noviembre, consistió en la detonación de tres artefactos explosivos al momento de ser lanzados desde un vehículo ubicado en las cercanías a las instalaciones militares, ubicada en la comuna uno de la capital del Cauca. 

“Usaron una camioneta como plataforma de lanzamiento luego de estacionarla sobre una de las calles del barrio San Clara, por fortuna no alcanzaron a accionar todos los artefactos ubicados en este vehículo”, explicó el comandante de la Región de Policía No. 4, brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval al exponer que los funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de retirar los elementos bélicos del lugar.

El oficial de la Policía indicó agregó además que “gracias al operativo conjunto de la Policía Nacional, el CTI y la unidad de explosivos, se logró desactivar un total de 21 artefactos que no alcanzaron a generar daños en la infraestructura, ya que cayeron en una zona sin edificaciones, así como en lotes del cantón militar.

“Actualmente, un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía General de la Nación analiza grabaciones de cámaras de seguridad en la zona para rastrear a los posibles autores de este acto, que a todas luces es un agresión de los Derechos Humanos de los habitantes de Popayán”, agregó el brigadier general Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

Este hecho se sumó al violento atentado con explosivos contra la estación de Policía del municipio de Guapi, donde tres disidentes de las Farc perdieron la vida y dos uniformados de dicha institución resultaron heridos.

Comentarios en Facebook