El Cauca con Gustavo Petro y Francia Marquez Mina


Amas de casa, trabajadoras informales, profesionales, estudiantes y lideresas barriales se movilizaron por las principales de Popayán en apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez.

Ellas quieren que los representantes del Pacto Histórico lleguen a la Casa de Nariño para materialzar así los cambios políticos y sociales que el país necesita para «vivir sabroso», como expresó la candidata vicepresidencial por esta colectividad política. 

«Queremos que Colombia esté en manos de un gobierno que esté sintonizado con los ciudadanos, no queremos una persona que considere que las mujeres deben estar en la cocina, por eso hoy marchamos en Popayán para apoyar a Petro a la presidencia y Francia como su vicepresidenta», expresaron las mujeres.
Ciudadanas de varias organizaciones sociales y populares se reunieron primero en la glorieta de La Chirimía para después movilizarse hacia el Puente del Humilladero, donde adelantaron un acto político para rechazar el machismo del candidato por La Liga de Gobernantes Anticorrupción, el imputado por presunta corrupción Rodolfo Hernández.
«Pintamos la bandera del Cauca con corazones morados, porque queremos un gobierno de mujeres, respetuoso de nuestras vidas , de las diferencia, por eso este mapa de nuestro Cauca diverso se va para Bogotá para apoyar al gobierno democrático y popular de Gustavo Petro y Francia Márquez», agregaron las mujeres que participaron en esta movilización. 
Comentarios en Facebook