Protestarán de nuevo en Popayán contra el elevado cobro del impuesto predial.


En Popayán, los integrantes del comité contra el pago del impuesto predial tienen programada una nueva movilización, esto como forma de protestar contra el alcalde por el incremento en dicho cobro.

Así quedó confirmado después de una reunión que sostuvieron los integrantes de este movimiento, el cual junto a otros ciudadanos y comerciantes, protestan por los elevados precios en los recibos que se emitieron para este año.

Frente a este nuevo llamado a la movilización, Alonso Osorio, vocero del Comité indicó que “ratificamos nuestro compromiso y convocamos a todo Popayán este jueves 26 de mayo a las 9:30 de la mañana en la glorieta de La Chirimía, todos a tumbar el abuso del predial”.

Hay que recordar que el anterior 19 de mayo se adelantó un plantón en el parque Caldas de la capital del Cauca, frente a la Alcaldía con el mismo fin: protestar ante los elevados valores de este impuesto.

“Mientras pagan a una millonada a un particular por una pista de hielo, a los ciudadanos los obligan a pagar esos elevados precios de un impuesto que tienen muchos errores en su implementación”, relataron los integrantes de este comité.  

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dijo que en caso de ser aprobado un proyecto de acuerdo por parte del Concejo municipal, se expedirían nuevos recibos en el mes de junio y el 90 por ciento de los predios de la ciudad, tendrían un incremento no superior al 10 por ciento.

Comentarios en Facebook