En punto de manifestación del paro nacional en Paso del Comercio en Cali, asesinadas dos personas


Luego de que se firmará entre la Alcaldía de Cali y la Unión de Resistencias de la ciudad un acuerdo para institucionalizar las mesas de diálogo en la ciudad, un ataque sicarial , en el punto de concentración Paso del Comercio dejó dos personas muestras

Paso del Comercio , uno de los puntos de concentración de manifestantes , en el marco del paro nacional y uno de los sitios de la ciudad en el que la resistencia ha sufrido varios ataques, vivió esta noche del lunes, otro episodio violento.

Hacía la 1 de la madrugada, según testigos que se encontraban en el lugar, a los manifestantes, desde una motocicleta, les dispararon con arma de fuego lo que les ocasionó la muerte de manera inmediata.

Es de recordar que de acuerdo a datos de INDEPAZ, Cali y el Valle han sido los lugares de Colombia mas afectados en materia de víctimas mortales en el marco del paro nacional

Estas dos muertes se sumarian a la de los 12 manifestantes que fueron asesinados en Cali, el 28 de mayo donde el Paro Nacional cumplió un mes.

Los sectores donde se presentaron estos homicidios fue el Poblado Campestre, Paso del Comercio, La Luna, Siloé, Nuevo Latir y Meléndez y también cabe destacar un hecho aterrador de un joven encontrado incinerado en el Dollar City de Siloé.

Desde el 28 de abril que empezó el Paro Nacional van aproximadamente:

65 personas asesinadas en el periodo del 28 de abril al 28 de mayo, 43 de ellas con presunta autoría de la fuerza pública, 47 personas con heridas oculares entre el 28 de abril y el 27 de mayo, 24 víctimas de agresión sexual entre el 28 de abril y el 27 de mayo, 3 asesinatos de miembros de la fuerza pública entre el 28 de abril y el 27 de mayo y por último son 358 personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Cabe destacar que el Departamento del Valle del Cauca encabeza la lista con 51 víctimas mortales.
35 en Cali, 5 en Yumbo, 5 en Tuluá, 2 en Candelaria.

Por su parte la policía metropolitana de Cali aseguró que los cuerpos sin vida fueron extraídos del sitio con intervención de la Arquidiócesis de Cali, ante la negativa de permitir el ingreso de la Policía Nacional o el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), por parte de las personas que hacían presencia en el lugar.

Cabe resaltar, que desde el pasado 28 de abril en este punto de la ciudad se registran actividades relacionadas con la jornada de protesta, por lo que no se encuentra ningún dispositivo policial activado en el sitio.

La Fiscalía General de la Nación adelantará las respectivas labores de verificación e investigación para esclarecer en el menor tiempo posible las causas de estas muertes y las circunstancias que rodearon el hecho.

Comentarios en Facebook