Encontraron el cadáver de Flor María Muñoz, abuela que se perdió en la zona rural de Bolívar, Cauca.


El cuerpo sin vida de Flor María Muñoz Caicedo fue encontrado en la parte alta de la vereda Las Dantas, corregimiento de Los Milagros, zona rural del municipio de Bolívar, Cauca. 

La adulta mayor fue reportada como desaparecida hace dos semanas en zona rural del municipio de esta población luego que se bajara de la chiva que la movilizaba de esta zona hacia Popayán. De acuerdo con los familiares, pretendía llegar a unos chequeos médicos en un centro asistencial de la capital del Cauca. 

«Mi mamá se llamaba Flor de María Muñoz Caicedo, y en ese trayecto, se bajó para tomar rumbo hacia la parte alta de nuestro municipio, donde hallamos  primero algunas de sus pertenencias por eso se adelantó una minga el fin de semana en los corregimientos de Los Milagros y San Juan, la cual terminó con el hallazgo de su cadáver», relataron los familiares.

Como la búsqueda ya completaba 18 días, los seres queridos pidieron ayuda a las autoridades municipales y regionales, de ahí que se ordenó el trasladado de un grupo de bomberos de Popayán a la zona, para que aportaran su experiencia en estas jornadas, las cuales terminaron cuando en el sector de Las Dantas ya ubicaron el cuerpo sin vida de la mujer, quien tenía 62 años de edad. 

Hay que recordar que el pasado viernes 26 de mayo, bomberos de Popayán salieron hacia esta zona para ayudar en estas tarea humanitarias, de hecho fue gracias al trabajo de los socorristas, apoyados por los campesinos, que llegando así al lugar donde yacía el cadáver de Flor de María Muñoz Caicedo.

«Salió a las 5:30 a.m. del pasado viernes la comisión de socorristas a esta población, con dos binomios caninos y dos operadores de dron con el fin de buscar a una mujer de 62 años, quien desapareció hace aproximadamente 18 días en la vereda Las Dantas, corregimiento de Los Milagros», explicó en su momento el comandante de bomberos Popayán, teniente Francisco José Arboleda Hartmann.

La mujer de 62 años de edad fue vista por última vez cuando viajaba en una chiva o bus escalera desde su vivienda ubicada en la vereda Las Dantas con destino a la Ciudad Blanca, porque las comunidades no cuentan con médicos especialistas en sus municipios. 

Al parecer doña María, se bajó en la mitad del camino, debido a que según versiones de su familia, ya tenía principios de alzheimer. Posiblemente no se acordó de su viaje, se bajó del vehículo para internarse en la selva. Por eso se inició su búsqueda, la cual terminó en la tarde del pasado domingo 28 de mayo. 

 

Comentarios en Facebook