Encuentran los restos óseos de joven reportado como secuestrado por las disidencias de las Farc en Caldono, Cauca


Comuneros del resguardo de San Lorenzo, ubicado en la zona rural del municipio de Caldono, Cauca, confirmaron el hallazgo de restos óseos, los cuales corresponderían a un joven que estaba reportado como secuestrado por un grupo armado al margen de la ley.

Como bien explicaron los líderes de esta comunidad ancestral, el descubrimiento se dio en la vereda Villa Rica de dicho resguardo, cuando los pobladores encontraron los restos humanos y algunas prendas de vestir. Luego alertaron a las autoridades propias.

«Luego que se da la voz de alerta, los seres queridos de Jhon Fredy Menza Poscué fueron informados, por eso se desplazaron al sitio del descubrimiento, indicando que las prendas de vestir corresponderían a su familiar, expresando así que se trataba de este joven, retenido por sujetos armados el pasado 8 de octubre», explicaron los representantes indígenas.

Los familiares indicaron además que al momento de secuestro, registrado en la noche de ese día, los sujetos armados se identificaron como integrantes de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, al mando de alias ‘Cholinga’.

Hay que recordar que esta organización militar ilegal sostiene una guerra con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, por el dominio de este territorio del norte del Cauca. Esta confrontación ya va a completar seis meses, y de acuerdo con los indígenas, ya son más de quince personas personas que pierden la vida en este conflicto.

Tras el descubrimiento, los restos humanos y las prendas de vestir fueron sacadas del lugar por la misma comunidad indígena y trasladados a Medicina Legal en el municipio vecino de Santander de Quilichao.

Comentarios en Facebook