La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró, que se endurecerán las sanciones para las empresas en Colombia, quienes obliguen a sus empleados, que no estén dentro de las excepciones, a ir a trabajar, puesto que estarían cometiendo un delito.

Este miércoles hubo 2.011 comparendos en el país en el primer día de cuarentena (…). Muchos empresarios hicieron ir a trabajar a la gente, entonces se vieron aglomeraciones, personas encima unas de la otras en TransMilenio y eso genera una probabilidad de contagio altísima”, dijo, Arango.

Seguidamente añadió la ministra: “Hay muchas quejas de empresas que están haciendo ir a todos sus trabajadores. Hemos dicho que el teletrabajo es la solución para esta situación. Solamente las empresas exceptuadas en el decreto pueden tener gente trabajando. Allí es donde debemos comenzar a poner comparendos”.

Asimismo, aseguró que para lo importante es que los colombianos entiendan las medidas decretadas por el Gobierno, pero aseguró que “el miedo es que la gente no interprete el decreto 457”. Sobre eliminar algunas excepciones del decreto del Gobierno Nacional para que los colombianos afronten esta cuarentena por las crisis que ha generado el COVID-19 en la salud, Arango afirmó lo harán «hasta que los colombianos entiendan» que se deben cuidar.

Ante esta situación, la Ministra del Interior dio el correo covid19@mininterior.gov.co para que las personas denuncien si las empresas las hacen ir a trabajar sin necesidad.

Pero Arango no dejó de reiterar las recomendaciones del Estado para que las personas no se aglomeren en supermercados o transporte público.

Finalmente, comentó: “tratamos de hacer lo mejor para pasar estar crisis dentro de nuestras faltas fiscales. Esperamos mejorar cada día y que las personas se protejan”.

Comentarios en Facebook