De ahora en adelante serán las EPS las que atenderán telefónicamente los casos sospechosos de coronavirus mediante líneas 01 8000, números celular o fijos.


La medida se tomó por directriz del Ministerio de Salud al considerar que son las EPS las encargadas de ubicar a sus pacientes y tomar las muestras de laboratorio.

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que en esas líneas telefónicas se atenderá casos sospechosos que deben cumplir las siguientes consideraciones para poder ser atendidos: Haber llegado del extranjero, haber tenido contacto cercano con una persona proveniente del extranjero, haber tenido contacto con una persona que tenga covid-19 o ser profesional de la salud.

Las personas con Sisbén 1 y 2 que no estén afiliadas a EPS, quedarán afiliadas inmediatamente, para lo cual las Alcaldías y la Gobernación harán seguimiento de que esto se cumpla.

Los teléfonos que inicialmente dispuso la Gobernación del Valle seguirán funcionando como líneas de comunicación de la red de salud y Alcaldías, para continuar en el seguimiento de personas llegadas del extranjero y de encontrar personas en más riesgo de coronavirus.

Comentarios en Facebook