Esto va contra el derecho a la protesta; sí vamos a salir a las calles»: Comité del Paro


Luego del fallo judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena frenar las marchas del 28 de abril, el Comité del Paro anunció que “la movilización sigue y que no se acatará el fallo porque la protesta social debe garantizarse y no autorizarse”.

“El paro se mantiene. La protesta es un derecho fundamental”, aseguraron los líderes en un comunicado y en rueda de prensa virtual

Señalan los organizadores que la movilización social no esta sometida a permiso o autorización previa y que no se puede suspender ni en estados de excepción .

Francisco Maltés, presidente de la CUT, leyó el comunicado que publicó el Comité Nacional del Paro. En él, dijo que se mantiene la convocatoria del paro nacional de este miércoles.

Maltés recordó que en el Código de Policía se aclara que para una manifestación no es necesario pedir ningún tipo de permiso ante las autoridades y concluyó que los líderes del paro estipularon un protocolo de bioseguridad para marchar. Por eso piden a los manifestantes cumplirlo al pie de la letra.

“Vamos al paro en absoluta paz, con participación democrática, vamos a cumplir medidas estrictas de bioseguridad» señaló Oscar Gutiérrez de dignidad Agropecuaria

Comentarios en Facebook