La mortal emergencia sucedió en la tarde de este domingo 9 de febrero en la zona rural de Cajibío, Cauca.


Cuatro mujeres fallecieron en la vereda Real, corregimiento de Casas Bajas, zona rural del municipio de Cajibío, luego de que un rayo impactara un árbol bajo en el cual se resguardaban durante la final de un campeonato de fútbol.

Según la secretaria de Gobierno de Cajibío, Lesly Vanesa Valencia, el fenómeno natural ocurrió de manera repentina y las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital local, donde se confirmó su deceso.  Ahora medicina Legal se encargará del procedimiento médico-legal y necropsia.

“En ese momento el rayo impactó la planta, causándole la muerte a las cuatro mujeres que buscaban refugiarse precisamente de este fenómeno natural y dejando heridas a otros dos; de ahí que la misma comunidad, a pesar del caos que se formó por esta situación, salió en ayudar de estas personas, trasladándolas hacia el hospital de la cabecera municipal”, indicaron por su parte líderes sociales de esta localidad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jeidy Daneisy Morales, Daniela Yinet Mosquera, Luz Eneida Lame y Etelvina Mosquera, residentes en la vereda Piedras Negras.

Otras dos personas, Juliana Mosquera y Jhorman Mosquera, resultaron heridas y fueron remitidas al hospital de Cajibío.

Las autoridades locales adelantan los trámites correspondientes y han hecho un llamado a la comunidad a tomar precauciones en temporadas de tormentas eléctricas.

“Cuando se compartía con la comunidad una final de fútbol un rayo cayó en la caseta contigua a la cancha, era en este espacio donde estaban refugiadas las mujeres que perdieron la vida tras caer ese rayo, impactando esa estructura, y donde dos personas más quedaron heridas, las cuales se encuentran en el hospital San José de Popayán siendo atendidas por médicos especialistas y ya fuera de peligro”, agregaron funcionarios judiciales que atienden esta situación.

Comentarios en Facebook