Estudiantes y padres del colegio de El Bordo, Cauca, protestarán para que les nombren un docente.


Padres de familia de la Institución Educativa Bachillerato El Patía, sede Nuestra Señora de las Mercedes de El Bordo, están preocupados porque 34 niños del grado primero de dicho planten educativo se encuentran sin docente desde hace una semana.

Según algunos los padres de los pequeños, la docente que estaba encargada de este curso, Ana María Paz, había anunciado que renunciaría a su cargo varios meses atrás para así darle tiempo a la secretaría de Educación para que nombrara el reemplazo.

Sin embargo,  ahora con el sistema de la Excelencia Banco los docentes deben postularse para aspirar a cargos docentes de aula, es decir, maestros con asignación académica y aquellos líderes de apoyo que quieran trabajar provisionalmente en el sector educativo deben cumplir con estos requisitos. 

Este nuevo sistema ha generado inconvenientes en las diferentes instituciones que requieren de profesores porque se debe cumplir este proceso para suplir esas plazas que reclaman estudiantes y padres de familia, como el caso registrado con este plantel educativo de El Bordo.

Por esta razón, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, propone al gobierno nacional que el nombramiento de docentes se realice desde los territorios para atender en el menor tiempo posible esta necesidad. 

Mientras tanto, los estudiantes y padres de este plantel educativo anunciaron que de encontrar una pronta solución a esta problemática recurrirán a las vías de hecho. 

Comentarios en Facebook