Ex candidato a la gobernación del Meta por el Centro Democrático, a responder ante la justicia por corrupción.


En una operación ejecutadas por unidades de la Policía Nacional al parecer en asocio con la Policía Internacional, se confirmó que fue capturado  el abogado y actual secretario de Gobierno del departamentodel Meta, Hernán Gómez Niño.

La captura se produjo por orden directamente desde las autoridades en Bogotá donde habrían recibido la indicación judicial.

Las unidades judiciales llegaron directamente a su lugar de residencia, ubicada en un lugar exclusivo de Villavicencio, donde hicieron efectiva la aprehensión.

El secretario de Juan Guillermo Zuluaga fue capturado y dirigido directamente hacia la capital del país, donde se realizará el procedimiento de judicialización y legalización de la orden, en compañía de los abogados que lo defenderán.

El ex candidato a la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, recientemente estuvo diez días en Estados Unidos, resolviendo temas personales y apenas esta semana se reintegraba a sus funciones como secretario de Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.

Recientemente su nombre había sonado como posible aspirante a la Gobernación del Meta para las elecciones de 2023, sin embargo, él mismo decidió no renunciar a su cargo de secretario y seguir acompañando al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quien en medio de polémica lo vinculó a su gabinete tras la salida de su otro secretario de Gobierno Víctor Bravo, también investigado por irregularidades penales.

Hernán Gómez Niño es hermano de Samuel Niño, un reconocido político del Meta que está reportado como desaparecido desde 2019 cuando se dice viajaba en una avioneta desde Colombia por Centro América, rumbo a México.

Los antecedentes familiares del cuestionado líder político no son muy alentadores en la situación actual, según periodistas del Meta, el secretario de Gobierno del Meta es el hermano y sobrino de dos pilotos del cartel del narcotráfico de Sinaloa en México.

Además tiene una relación estrecha de su familia con el uribismo, pues, en su momento su hermano Samuel Niño Cataño, habría sido el piloto de confianza de en las campañas a la presidencia de Iván Duque y al senado de Álvaro Uribe Vélez.

“El entonces candidato a la Presidencia de la República del Centro Democrático, Iván Duque Márquez, y un grupo de personas aspirantes al Congreso, lideradas por Álvaro Uribe Vélez, fueron transportadas, durante sus actos de campaña de 2018, en vuelos a los departamentos del llano colombiano por aeronaves de la empresa Llanera de Aviación. Esta compañía de transporte aéreo es investigada por la Dirección Especializada del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación por lavado de activos. Asimismo, la empresa ha obtenido dos contratos con el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil de Colombia sin ningún mérito e incumpliendo los requisitos”, denunció Fundación Pares en un informe periodístico. 

Por otro lado, Juan Carlos Niño, según señaló, La Nueva Prensa, es el cabecilla del círculo de narco-pilotos en los Llanos Orientales, condenado en 2015 por la Corte del Distrito Este de Nueva York que lo halló culpable de traficar con cocaína.

Comentarios en Facebook