Exministro de Defensa Guillermo Botero fue nombrado embajador de Colombia e Chile


Formalizado y firmado quedo el nombramiento del exministro de Defensa Guillermo Botero como nuevo embajador de Colombia en Chile quien reemplazará a Alberto Rendón Cuartas, que desempeñaba ese cargo desde enero de 2019

El presidente Iván Duque formalizó la designación del exministro Botero, pese al rechazo de una gran parte de Colombianos 

Botero Nieto se posesionó como ministro en agosto de 2018, siendo  el primer ministro de Defensa del gobierno de Duque, estuvo en la cartera un año y tres meses, puesto que renunció al cargo en medio de un debate de moción de censura en su contra por el bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en donde había 8 menores de edad.

El ex funcionario fue señalado de haber ocultado la presencia de los menores de edad en esa operación y permitió el bombardeo 

Lorenzo Guillermo Botero Nieto, nació en medio del Bogotazo, el 9 de abril de 1948 en Bogotá. Es abogado de la Universidad de los Andes. Entre 2003 y 2018 ejerció como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Botero fue duramente cuestionado por la muerte del exguerrillero y firmante de paz Dimar Torres, pues inicialmente el entonces ministro aseguró que Torres había muerto en medio de un forcejeo con un soldado y, posteriormente, se conocieron testimonios que daban cuenta que el excombatiente había sido llevado por uniformados a un sitio alejado donde lo torturaron y asesinaron.

De igual forma aún se le recuerda por que en un encuentro presidencial en Puerto Carreño, Vichada, explicó que el aumento de hurtos en esa población, se debía «mayoritariamente» al robo de ropa que los habitantes «dejan extendida en cuerdas» para su secado.

Hechas las indagaciones con los comandantes de Policía, (sabemos que) afortunadamente esos hurtos a residencia son unos hurtos menores y están muy concentrados increíblemente en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado», dijo el Ministro durante el Taller Construyendo País al que asistió el presidente Iván Duque.

Comentarios en Facebook