Exministro de Defensa Guillermo Botero sería nombrado por Iván Duque nuevo embajador en Chile


En las últimas horas se conoció que el Exministro de Defensa Guillermo Botero sería nombrado por el presidente Iván Duque como el nuevo embajador en Chile.

Según fuentes Botero, ya tendría para su nombramiento, el visto bueno del gobierno de Chile y llegaría a reemplazar Alberto Rendón Cuartas quien esta en el cargo desde el 2018

El nombramiento del exministro, como embajador en Chile, se ve ensombrecido por su paso en el Ministerio de Defensa, estuvo allí desde agosto de 2018, y que lo llevó a renunciar al cargo el 6 de noviembre de 2019, presionado por los cuestionamientos a su gestión, y que finalmente derivó en un intento de moción de censura en el Congreso, en el que fue acusado de ocultar la muerte de ocho menores en un bombardeo militar.

“El día de hoy en reunión con el señor Presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”, indicó en un comunicado Botero en su momento.

Botero, abogado de 71 años de edad , llega a la embajada tal y como llegó al Ministerio: sin experiencia en materia de seguridad y sin experiencia en diplomacia y cero carrera diplomática , sin embargo esto no parece impedimento para Duque que lo premia con cargo público a costillas nuestras.

La que sí está ya confirmada es la exministra del Interior Alicia Arango, quien en unos días llegará a Ginebra, Suiza, para empezar su nuevo papel como embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas.

Comentarios en Facebook