Clementina Vélez, la conocida ‘Dama de Hierro’ del Concejo de Cali falleció en la mañana de este miércoles 26 de febrero en la capital del Valle luego de padecer de cáncer, una enfermedad que la aquejó durante casi 24 años.


Vélez fue concejal de Cali durante 27 años, 16 de ellos de manera consecutiva; sin embargo perdió la curul en las pasadas elecciones del 27 de octubre del 2019.

Clementina Vélez fue diputada de la Asamblea del Valle del Cauca y Representante a la Cámara; había cumplido 47 años en la política regional y nacional.

Vélez nació en el barrio El Bosque del norte de Cali, fue enfermera de la Universidad del Valle y abogada de la Universidad Libre.

Tenía además una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre y una especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Militó en el Partido Liberal y durante su trayectoria fue ponente de 29 acuerdos municipales. Además, durante sus periodos vio desfilar a 19 alcaldes de Cali.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina lamentó su fallecimiento y mediante su cuenta de Twitter el mandatario expresó unas sentidas palabras: “Una mujer líder, de trabajo incansable por las comunidades y de gran gestión pública y política. Deja una huella importante en la memoria de nuestra ciudad. Un adiós para Clementina Vélez. Un abrazo sincero para su familia y amigos. Adiós nuestra Concejal” concluyó el mandatario.

Tras conocerse la noticia, los ediles electos para el periodo 2020 al 2023 levantaron sesión en el Concejo de Cali para rendirle un homenaje y un minuto de silencio.

Comentarios en Facebook