Fallece profesional de la salud por COVID-19en Cali


Ronald González , de 29 años de edad profesional de la salud, quien se desempeñaba como enfermero jefe en la unidad de cuidados intensivos en una clínica del surde Cali , es otra de las víctimas mortales del Covid 19 en la capital del Valle.

Las autoridades de salud de Cali confirmaron la muerte, el tipo de contagio y se solidarizaron con la familia del profesional quien se había contagiado hace 10 días.

Por su parte, la secretaria de salud, Miyerlandi Torres Agredo, hizo un llamado a la ciudadanía: “esto no es un juego, este virus es mortal y se está llevando familiares y amigos. Sí la ciudadanía no toma conciencia, la enfermedad puede llegar a sus hogares. Lo hemos dicho muchas veces, las medidas individuales y colectivas son para cuidar la vida propia y la de los demás”.

“Las cifras no mienten y estamos haciendo grandes esfuerzos para robustecer el sistema de salud, pero el llamado es, a qué todos seamos guardianes de vida”, puntualizó la secretaria.

El virus en Cali ha generado 5.595 personas infectadas y 205 han fallecido por el Covid19 .405 profesionales de la salud han resultado contagiados en función e su trabajo por el coronavirus.

Comentarios en Facebook