Falleció Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa


A causa de la Covid 19 falleció en la madrugada de este martes 26 de enero , el ministro de Defensa Colombiano Carlos Holmes Trujillo, la noticia fue confirmada por su hermano José Renán Trujillo

El pasado 12 de enero el ministerio había confirmado el diagnostico positivo para Covid 19 del funcionario, quien se encontraba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, donde presentaba un cuadro crítico debido a su infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.

“Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital militar de Bogotá, se reporta que se mantiene el monitoreo estricto de su condición crítica y cuidados médicos”, dio a conocer el Gobierno en un comunicado publicado el lunes 18 de enero.

Carlos Holmes Trujillo considerado uno de los personajes públicos más polémicos de la administración del presidente Iván Duque sorteo una moción de censura en el congreso de la República a raíz de las protestas del pasado mes de octubre en la que murieron varios civiles producto del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía

Así mismo estuvo en el centro del debate por los escándalos relacionados con las fuerzas armadas, la policía y el abuso de autoridad durante las manifestaciones.

Holmes Trujillo, Vallecaucano, fue elegido en 1998 como el primer alcalde de Cali por voto popular. Se desempeñó como diplomático, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018.

Había asumido el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.
Ahora estaba entre el ramillete de precandidatos del Centro Democrático para las próximas elecciones presidenciales

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue dejado a cargo del ministerio mientras Carlos Holmes Trujillo permanecía hospitalizado.

Comentarios en Facebook