Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de CGT por covid-19


En la noche del día de ayer martes 25 de diciembre falleció el presidente de la asociación CGT, Julio Roberto Gómez, tras luchar varias semanas contra el covid-19

El presidente de la asociación estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre en la Clínica Cafam al norte de Bogotá por prevención,  a pesar de que presentó mejoría en los últimos días sufrió una recaída producto del cuadro clínico del covid-19  sumado a la diabetes.

La noticia fue confirmada a través de una publicación de la Confederación General del Trabajo (CGT)  «con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por covid-19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».

Gómez Esguerra fue uno de los más importantes líderes sindicales del país, con una trayectoria de más de tres décadas en el movimiento obrero, además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo para el año en curso.

Comentarios en Facebook