Falleció una estudiante de la Universidad Luis Amigó en plena presentación de los trabajos de grado.
Aproximadamente a las 12:00 mediodía de este viernes 17 de noviembre, una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, en Medellín, Antioquia, fue hallada sin vida en uno de los baños de la institución. La joven fue identificada como Juliana Hincapié Palacio, de 22 años, y cursaba noveno semestre de su carrera.
“Personal de Vigilancia y Servicios Generales reportó al Servicio Médico de la Universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños de la Institución. Inmediatamente, se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención de primeros auxilios por parte de nuestro equipo de brigadistas, el personal médico y de enfermería, para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba al al parecer descompensada”, informó la institución educativa por medio de un comunicado de prensa.
La universidad hizo un llamado a la línea de emergencias 123 de manera inmediata; el personal especializado en salud llegó al campus universitario y trató de socorrer a la joven, pero las labores de auxilio no surtieron efecto, ya no registraba signos vitales Profesores, amigos, compañeros y familiares de la estudiante han estado recibiendo acompañamiento y apoyo psicológico por parte de profesionales de Bienes Institucional de la Luis Amigó.
🔵🟠 Comunicado oficial 🔵🟠#ULuisAmigó pic.twitter.com/CCRwMRhP17
— Universidad Católica Luis Amigó (@uluisamigo) November 17, 2023
De acuerdo con información de grupos estudiantiles, la joven universitaria “se sintió y mal y se desplomó”. Al parecer, falleció por dos paros cardiorrespiratorios, pero el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evaluará el cuerpo de la estudiante para verificar las causas de su repentino deceso.
Desde la oficina de Bienestar Institucional de la universidad señalaron que vienen brindando acompañamiento “a los docentes, amigos y compañeros de estudio y a los familiares que enluta a la familia amigoniana”.
“Pedimos a toda la comunidad que se una en oración por esta situación que enluta a la familia amigoiana. Estaremos pendientes de informar sobre la hora, el lugar y la fecha de las exequias”, concluyó la institución educativa en el comunicado