Familias venezolanas deben irse de las zonas verdes de Cali


Con una jornada de caracterización, la Secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, visitó a los migrantes venezolanos que se encuentran ubicados en las zonas verdes, cerca de la terminal de transporte al norte de Cali.

La iniciativa se realizó con el fin de concientizar a más de 30 familias que se encuentran allí ubicadas y pedirles que de manera voluntaria se retiren de este espacio público “No contamos con los recursos para garantizar su retorno ni su albergue, pero haremos toda la gestión para encontrar cooperación internacional, que les pueda apoyar en esta transición”, les dijo Fabiola Perdomo.

En el lugar se encuentran funcionarios de la Subsecretaría de Victimas, quienes están actualizando la información de este grupo de venezolanos e informándolos de los pasos que pueden seguir, ya que estas personas pueden elegir si se acogen a la vocación de permanencia en la ciudad, vocación de tránsito a otras ciudades o vocación de retorno.

Actualmente hay 30 familias, integradas por 67 personas, de las cuales 42 son adultos y 25 niños; Perdomo, expresó que la próxima semana estas zonas verdes ya deben estar completamente desalojadas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Según la Secretaría de Bienestar Social hace meses se le viene haciendo seguimiento y orientación a este lugar.

Comentarios en Facebook