Feminicidio en cárcel de Palmira, Valle: recluso asesinó a su pareja durante visita conyugal.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Yisella Pérez Gaspar, de 27 años de edad.


Un atroz feminicidio se registró en la cárcel del municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde un recluso asesinó a su pareja sentimental en medio de una visita conyugal. Fuentes del Inpec confirmaron que el hombre de 26 años habría asfixiado a la víctima.

La víctima, identificada como Yisella Pérez Gaspar, de 27 años, ingresó al centro penitenciario de mediana y alta seguridad a las 8:14 a.m. de este domingo 21 de abril. La mujer, que sería oriunda del vecino municipio de El Cerrito, se trasladó hasta el penal para visitar al recluso.

De acuerdo con el Inpec, más de tres horas después, puntualmente a las 11:35 a.m., se reportó un caso de “agresión física”. Aunque la mujer fue auxiliada por el personal médico del área de sanidad de la cárcel, se determinó que la joven ya no registraba signos vitales.

Este hecho ha generado conmoción en el municipio vallecaucano. El reporte preliminar indica que la posible causa de muerte de Pérez Gaspar es asfixia mecánica.

El victimario fue identificado como Cristian Alexis Rivas Sánchez, de 26 años, quien se encuentra privado de la libertad. El hombre está sindicado por los delitos de homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.

La Policía judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta el proceso de judicialización en contra del agresor que estaba cumpliendo una condena por otros tres delitos.

Desde la Personería del municipio de Palmira, también rechazaron este crimen que enluta a una familia vallecaucana. “Nuestra agencia del Ministerio Público rechaza y condena este feminicidio ocurrido al interior del centro penitenciario”, expresó el personero William Andrey Espinosa, quien pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

No es la primera vez que una mujer es víctima de feminicidio al interior de un centro penitenciario en Colombia. El año pasado, una caleña fue asesinada en la cárcel de máxima seguridad de Combita, en el departamento de Boyacá.

Comentarios en Facebook