Fiel a su compromiso con la paz en Colombia, Petro le propuso a Cuba continuar como sede de los diálogos con el Eln.


Mostrando coherencia política, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, manifestó la propuesta al Gobierno cubano de ser el anfitrión de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, si se reactiva el proceso.

De igual forma, Petro indicó que sostuvo una conversación con el embajador de Cuba en Colombia, para poder lograr ese propósito, apuntando a fortalecer la paz en el país.

Este anuncio se conoció luego que terminara una reunión con los embajadores de América Latina, espacio aprovechado por el líder del Pacto Histórico para anunciar que está a la espera de la respuesta de Cuba para que sea ese el país donde se desarrollen las negociaciones con esa guerrilla. 

«Ya hay un lugar que fue el que usó Colombia en el gobierno Santos en la Habana, a Cuba no le fue tan bien porque lo convirtieron en la excusa para una ofensiva diplomática contra ese país», expresó Gustavo Petro.

A su vez, agregó que han «hablado con el embajador cubano aquí presente en el reinicio del protocolo suspendido de tipo diplomático que permite continuidad de los diálogos con el ELN allí y el Gobierno cubano será el que diga si quiere mantenerse como anfitrión».

Este anuncio demuestra poco a poco la coherencia política de Petro, quien durante en campaña anunció que será un mandatario que le apuesta  al fortalecimiento de la paz en Colombia, como forma de dar el primer paso a una fortalecimiento de la economía nacional. 

Comentarios en Facebook