Fiesta, pólvora y comparendos en Cali tras la victoria del América.


 Fiesta, pólvora y comparendos se registraron en Cali en la noche del domingo, al finalizar el partido entre América de Cali y Santa Fe, por la final de ida de la liga Betplay.

En el desarrollo de los operativos de control se impusieron 500 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

De otra parte, la policía confirmó que cinco uniformados salieron heridos tras un enfrentamiento en el Parque de los Gemelos, en Valle Grande.

Los estragos en la ciudad de Cali comenzaron a las 7:00 p.m., algunos seguidores del equipo invitaban a la quema de pólvora, una vez iniciara la segunda parte de la final. Los juego pirotécnicos comenzaron en inmediaciones del Pascual Guerrero, sur de Cali, y se hizo masivo en toda la ciudad por el lapso de una hora.

El conjunto “escarlata” salió victorioso y las caravanas iniciaron en diferentes puntos de la ciudad y recorrieron varias calles hasta encontrarse en las vías principales, como la Autopista Sur o las del oeste de Cali.

Una noche sin distanciamiento, muchas personas sin tapabocas, lo que aumenta la probabilidad de contagiarse del nuevo coronavirus.

La quema de pólvora fue tan masiva, que ni siquiera los diferentes miembros de las autoridades, que desplegaron grandes operativos en los puntos más concurridos de la ciudad, lograron detenerlos.

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud confirmó que en el Valle del Cauca se registraron 768 personas contagiadas, que elevan la cifra total a 125.849.

Comentarios en Facebook