Fin de semana violento en Puerto Tejada: un muerto y cuatro heridos tras enfrentamientos entre pandillas.


Una persona murió, y otras cuatro resultaron heridas, en medio de los enfrentamientos entre las pandillas en Puerto Tejada, Cauca.

Son varias situaciones registradas en este municipio, relacionadas con el enfrentamiento entre los jóvenes de diferentes barrios.
Primero se confirmó que un comerciante independiente de 52 años de edad resultó herido por una bala perdida cuando caminaba por la carrera 18 con calle 24 del barrio La Esperanza.

«El señor manifiesta que cruzaba por este sector cuando quedó en medio de la balacera entre varios jóvenes, y a pesar de que intentó esconderse, terminó impacto por un proyectil de arma de fuego», explicaron las autoridades.

Luego con la ayuda de la comunidad, el ciudadanos herido fue trasladado al hospital local.

De acuerdo con la información de la misma comunidad, se trata de la guerra entre las pandillas Los Pumas y Las Manchas, cuyos integrantes se enfrentan por temas territoriales relacionados con el tráfico de estupefacientes y otras actividades delictivas.

Después, y atendiendo el llamado de los ciudadanos, varias patrullas llegaron de nuevo a este barrio para atender una pelea callejera. Sin embargo, algunos integrantes de la comundad atacaron a los uniformados hasta con arma de fuego.

«Fue necesario usar la fuerza del grupo de reacción para controla esta situación, donde una persona resultó herida, en medio del ataque con arma de fuego que se formó en este barrio. También se usó gas lacrimógeno para poder controlar a las personas que participaban en la confrontación», explicaron los policías.

Posteriormente, una persona murió y otras dos resultaron heridas tras otro enfrentamiento entre pandillas pero esta vez en el barrio El Porvenir de este municipio nortecaucano.

«Uno de los heridos es una niña de ocho años de edad, quien registra una herida por proyectil de arma de fuego en el rostro; la otra persona es un ciudadano de 42 años de edad, mientras que la persona que murió es una persona conocida como Bolinche», informaron pobladores de este municipio.

Comentarios en Facebook