Francia Márquez compartió con las víctimas de la represión en el barrio Siloé de Cali.


Por Santiago José Mena C.

En la mañana de este martes 24 de mayo, la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez Mina, visitó el sector de Belén, en el barrio Siloé, suroccidente de Cali, en donde compartió con la comunidad.

En la reunión, que contó también con la presencia del senador Alexander López, Francia Márquez recordó a las víctimas de la represión del régimen uribista durante el Paro Nacional de 2021, manifestando a la comunidad que en el Gobierno de Gustavo Petro nunca se atentará contra las vidas de los jóvenes que luchan por un mejor futuro.

“Este es el momento de hacer que nuestras vidas importen”, dijo ante un auditorio atiborrado de seguidores que vitoreaban su nombre, y agregó: “Lo primero que tenemos que lograr es la paz, el silenciamiento de los fusiles en los campos y en los barrios”.

Igualmente, expresó su solidaridad a muchos de las familias de las personas que han vivido en Siloé y que, por las difíciles circunstancias de su existencia, la pobreza y el abandono estatal, han resultado muertos.

Invitó a toda la comunidad a no dejarse caer en cuentos de los candidatos del continuismo que ha reprimido al pueblo, ni caer en los cantos de sirena de un candidato que no quiere un cambio profundo que permita empoderar a las comunidades barriales.

“No le tengamos miedo al cambio, tengamos miedo a que nada cambie. Este es nuestro momento. Cinco días tenemos para empezar a construir una nueva historia”, expresó.

Finalmente, llamó a salir a votar el 29 de mayo desde muy temprano, con mucha alegría y que, al terminar la jornada, hacia las 5:00 p.m. se unan todos en una gran celebración por la obtención del triunfo y de la libertad que tanto ha buscado el país.

 

Comentarios en Facebook