Francia Márquez y Lula da Silva se reunieron para plantear acciones contra el hambre y el racismo. 


La vicepresidenta electa de los colombianos y colombianas, Francia Márquez, se reunió en Sao Paulo con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para hablar sobre paz y la lucha contra el hambre y el racismo.

«Conversamos sobre América del Sur y el combate al hambre y el racismo en nuestros países», escribió el ex presidente (2003-2010) en un mensaje en su cuenta en Twitter que acompañó con una foto de ambos con el puño izquierdo en alto.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Perseu Abramo, laboratorio de ideas del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, y fue a puerta cerrada, aunque al término de este se permitió a los medios de comunicación tomar imágenes de este encuentro.

En esos minutos, Lula y Márquez evidenciaron una fuerte solidaridad, con abrazos y diversas muestras de afecto, en medio de los gritos de alegría de las otras autoridades que asistieron a la reunión.

La visita no oficial de Márquez a Brasil se enmarca en una gira por varios países de Suramérica que también incluye paradas en Chile, Argentina y Bolivia, en vísperas de la investidura de ella como vicepresidenta y de Petro como presidente, prevista para este próximo 7 de agosto.

Márquez, primera vicepresidenta negra electa de Colombia, aseguró que el encuentro con Lula fue «fraterno y constructivo», en un momento donde ambos líderes de izquierda le apuestan a la construcción de alternativas políticas para sus países.

Comentarios en Facebook