Francisco Sagasti, nuevo presidente de Perú.


Después de algunos días de incertidumbre en Perú, los congresistas del país eligieron finalmente a Francisco Sagasti, miembro del Partido Morado, como nuevo presidente luego de tener 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones.

Sagasti, ingeniero industrial de Lima, será presidente hasta julio de 2021, cuando está previsto que tome posesión el ganador de las elecciones generales del 11 de abril.

El mandatario asume la Presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino; la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tomará el cargo como presidenta del Congreso en reemplazo de Luis Valdéz (Alianza para el Progreso).

En sus comienzos Francisco Sagasti, desarrolló varios cargos en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada tras el golpe de Estado de 1968.

En esa época fue asesor del ministro de Industria, el contralmirante Alberto Jiménez de Lucio.

Sagasti también ejerció como profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otros centros de estudio.

Así Francisco Sagasti, de 76 años de edad, se convierte en el segundo mandatario del país en una semana tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino.

Comentarios en Facebook