Fraude , corrupción en programa Ingreso Solidario? Arrancó consignación de ayudas a familias en Colombia pero con graves inconsistencias


Sorprendidos están los colombianos por las denuncias que se han recibido respecto a las entregas de subsidios por $160.000 por persona beneficiaria del programa Ingreso solidario.

En horas de la tarde de este miércoles 8 de abril, se detectó que la página del programa arrojó datos de presuntos beneficiarios que no tenían derecho a recibir dicho subsidio.
Ingresaron cédulas 1111111, 44444 o 55555 y en algunos casos la página arrojó datos de presuntos beneficiarios.

Varios usuarios consultaron a través de la página del DNP si eran o no beneficiarios del programa, algunos encontraron fuertes inconsistencias en los datos del formulario. Ingresaron como prueba números de cédulas como 11111111, 444444444, 555555555 y el sistema arrojó datos de presuntos beneficiarios del programa.

Hacia las 7 de la noche el ingreso a la página y a la página del Sisben fue suspendido.

Pero allí no para la sorpresa de esta inconsistencia u error como lo ha llamado el gobierno nacional quien a través del Departamento Nacional de Planeación , respondió que “

Se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del Programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras”, pues al revisar esa misma información con esos números en la base de datos de la Registraduría, en varios casos arroja que se trata de personas muertas o de datos errados

Comentarios en Facebook