Frente 37 de las disidencias de las FARC libera a dos jóvenes secuestrados hace 18 días


Este 11 de septiembre el frente 37 de las disidencias de las FARC dejó en libertad  a dos guerilleros del ELN de 23 y 26 años de edad que desde hacía 18 días estaban en poder de esa organización militar luego de enfrentamientos entre ambos grupos.

Los dos hombres integrantes del ELN   el pasado 8 de julio  emboscaron, en zona rural de los municipios de Morales y Montecristo, en el Sur del Departamento de Bolívar, a las disidencias y  dejó un saldo de 7 hombres dado de bajas de las FARC EP .

La liberación de estos dos guerrilleros del ELN por parte del  Frente 37 Mario Morales de la FARC EP, adscrito al bloque Magdalena Medio, se  dio gracias a la mediación de voceros de las iglesias católicas y evangélicas de la región, con el acompañamiento de la Cruz Roja Internacional, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos de la región, así como también con el acompañamiento del Programa de Desarrollo y Paz del Mágdalena Medio.

El comandante alias Nicolás del frente 37 de las disidencias , hizo un llamado a los frentes del ELN para iniciar una mesa de diálogos que busque la paz entre estos 2 actores armados.

Comentarios en Facebook