Fue un simple pésame a la familia de Popeye por su muerte: respondió el general Zapateiro ante la indignación del país por su lamentación por la muerte de los mas temidos sicarios del país.


Lo que faltaba :, el General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, lamentó la muerte de «Popeye» y envió mensaje de condolencias a la familia del asesino. » Este jueves murió un colombiano «haya pasado en su vida lo que haya pasado». Lamentamos mucho la muerte de ‘Popeye’, somos seres humanos» dijo el comandante del Ejército quien no ha lamentado aún la muerte de los menores de edad en bombardeo en el Caquetá.

Sin embargo horas después a  través de su cuenta de Twitter, el comandante del Ejército Nacional,  trató de calmar la avalancha de cuestionamientos y críticas que generaron sus declaraciones, y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter aseguró que ante la pregunta de un periodista sobre la muerte de Popeye, su respuesta estuvo encaminada en dos vías: “pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en las declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico”.

Pero la contundencia no se vio ni se escuchó en las declaraciones. «Lamentamos mucho la partida de ‘Popeye’, somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad», dijo ante la pregunta de un periodista.

Estas declaraciones son una bofetada para el país y una ratificación de que los » héroes de la patria» tienen un serio problema de identidad nacional. En últimas entre » generales» se entienden?

Comentarios en Facebook