Fuentes Hídricas de Cali estarían contaminadas con Mercurio: Procuraduría


La Procuraduría General de la Nación advirtió, en las últimas horas, que las fuentes hídricas de Cali podrían estar contaminadas de una sustancia química muy peligrosa para la salud de los caleños.

Las fuentes hídricas de Cali son los ríos y arroyos que alimentan las plantas de tratamiento de agua, en este caso la que está ubicada en la parte alta del barrio San Antonio.

Según la Procuraduría esta contaminación afecta a las personas que viven en zonas rurales de la capital del Valle y que no tienen acceso a una buena calidad del líquido vital.

Una de las Fuentes Hídricas de Cali: Río Cali, Sacado de YouTube

De acuerdo con el ente de control esta contaminación sería consecuencia de la explotación de minas ilegales en el parque Nacional Los Farallones, uno de los parques naturales más representativos del país. Esta sustancia química suele ser utilizada para extraer el oro, la cual es aplicada para separar el mineral de las rocas en las minas.

Es de recordar que la exposición al Mercurio, aun en pequeñas cantidades, puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida.

Ante la denuncia, las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) anunció mediante un comunicado, que el agua que llega a los hogares caleños no está contaminada y que no representa ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

 

Comentarios en Facebook