Fuerte incendio de laboratorio de vacunas en India.


En la sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra el COVID 19, se registró un fuerte incendio este jueves 21 de enero, aunque los medios indios aseguran que la producción de inyectables de AstraZeneca-Oxford contra el covid-19 no se ha visto afectada.

Los medios locales han mostrado la enorme humareda gris que se eleva sobre la sede del Serum Institute of India, situado en la ciudad de Pune, en el oeste del país. En los laboratorios de este edificio se están produciendo millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático.

Según datos del Ministerio de Sanidad, “las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000”.

De otra parte, se conoce que India es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Supera oficialmente los 10,6 millones de casos positivos.

Comentarios en Facebook