Luis Alfredo Garavito, el monstruo, no quedará en libertad señaló el INPEC


Estupor se creó en Colombia luego que el programa Los Informantes revelará que por solicitud del INPEC , uno de los mas grandes violadores de niños en Colombia, Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad condicional.

Señala el programa del Canal Caracol que el propio exdirector de la cárcel La Tramacua, en el César, Fernando Caraballo , había solicitado la revisión del caso, de este hombre que violó a mas de 200 niños en el país

La solicitud, registra la directora del programa Ma. Elvira Arango se hizo basada en el buen comportamiento del recluso y en que ya cumplió las tres quintas partes de la condena. 

César Fernando Caraballo, habría solicitado una revisión del caso de Garavito con  la posibilidad de que este obtuviera la  libertad condicional.

La carta fue enviada por el exdirector el 14 de mayo a Camilo Manrique, juez primero de ejecución de penas y medidas de Seguridad de Valledupar.

Ante esto y el rechazo de todos los sectores del país el INPEC se pronunció y señaló que la solicitud es un requisito de ley  que no implica que obtenga la libertad 

A través de sus redes sociales el INPEC indicó que » Está en la obligación de entregar esta documentación (de todos los Privados de la Libertad sin excepción, teniendo en cuenta la especial relación de sujeción que existe) y es en virtud del análisis de esos elementos, que el Juez evalúa de manera objetiva, si procede o no, cualquier subrogado penal, y no representan ningún “AVAL” frente al proceso del condenado

 

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar no concedió la libertad a Garavito, ya que no cumplía con las condiciones, aún cuando ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena.

 

Comentarios en Facebook