Gaviria dio positivo para covid-19 por segunda vez.


Por segunda vez el pedalista colombiano Fernando Gaviria, dio positivo para covid-19, tras los test realizados el lunes 19 de octubre en la segunda jornada del Giro de Italia y tuvo que dejar la competencia, informó su equipo UAE Emirates en la mañana de este martes 20 de octubre.

A través de un comunicado el equipo UAE Emirates informó que “Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test, se siente bien y es completamente asintomático”.

Fernando Gaviria era una de las apuestas que tenía Colombia para llevarse alguna etapa del Giro de Italia, pues muchos de los llamados “favoritos” no compitieron en representación del país. Sin embargo, su desempeño no estaba siendo el mejor en comparación a otras de sus apariciones.

En esta ocasión pese a dar positivo, Gaviria no venía presentando su mejor nivel en el Giro, ha estado lejos de los primeros puestos y no ha podido competir en los embalajes. Hasta el último día en donde compitió se encontraba a casi dos horas del líder en la general.

De hecho, en la edición del Giro de Italia 2017, Gaviria llegó a ganar en cuatro jornadas distintas e incluso se alzó con la camiseta de puntos.

En marzo se conoció que había dado positivo durante el UAE Tour y desarrolló varios síntomas de covid-19 y debió someterse a un tratamiento en que se extendió por cerca de 20 días en un hospital.

Después de esto, logró regresar a Colombia en un vuelo humanitario. Y, aunque se recuperó por completo, no participó en la última edición del Tour de Francia, que sí contó con la aparición de otras superestrellas del ciclismo colombianos.

Por lo pronto, en su segundo encuentro con el virus, Gaviria parece no mostrar mayores complicaciones.

Comentarios en Facebook