Gobernacion del Valle  anuncia la ampliación de los plazos para el pago del Impuesto Automotor


Como un apoyo a los contribuyentes en medio de la pandemia del COVID-9, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la ampliación de los plazos para el pago del Impuesto Automotor.

“Sabemos que la gente está apretada, por eso hemos ampliado el plazo para el impuesto Automotor para dar un poquito de respiro a quienes hoy tienen un vehículo. Ojalá pudiéramos ampliar más los plazos, pero son recursos con los cuales podemos hacer proyectos sociales y programas como Valle INN para nuestros emprendedores”, dijo la mandataria, al insistir que estas acciones invencibles y por la comunidad dependen también de lo que permite la pandemia.

La gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, Zoraida Bravo, indicó que “por instrucción de la Gobernadora y en ese compromiso de apoyar la reactivación económica y permitir que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones, se decidió un aplazamiento de dos meses para el pago del Impuesto de Vehículo Automotor en todos los rangos.

Las placas entre el 000 y el 333 tendrán plazo hasta el 30 de junio; el segundo rango entre el 334 al 666 hasta el 30 de julio y el último rango que va del 667 al 999 e incluye a las motocicletas con cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos, vencería el 31 de agosto 

Desde la Unidad de Rentas se prepara la resolución que dejará en firme la medida. La gerente Zoraida Bravo precisó que se trata de un alivio, pero el llamado a aquellas personas que tengan la capacidad económica es que hagan el pago, pues con la llegada del tercer pico de contagio el Gobierno departamental necesita gestionar recursos económicos.

Cabe recordar que el pago del Impuesto Automotor se puede realizar en el primer piso de la Gobernación del Valle o a través de la plataforma virtual, donde está habilitada la opción de liquidación sugerida a través de la plataforma virtual www.vehiculosvalle.com.co, por la que se debe pagar $14.350 por soporte tecnológico o se puede realizar de manera manual y gratuita.

Para realizar el pago está habilitada la red de grupo aval en los bancos de Occidente, Bogotá, AV Villas, Popular y además en Bancoomeva y Davivienda, De manera virtual está habilitado el botón PSE.

Comentarios en Facebook