Gobernación del Valle asumirá la matrícula de estudiantes de Bellas Artes


La situación económica actual debido a la pandemia del Covid-19 tiene en crisis a muchos hogares del departamento, por ello, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció la asignación de recursos que beneficiarán con gratuidad en la matrícula a más de 800 estudiantes de Bellas Artes Institución Universitaria.

Este beneficio será para los estudiantes que este cursando uno de los cuatro programas de pregrado de la Institución no tendrán que asumir los costos de matrícula, ni derechos pecuniarios de carné y seguro estudiantil.

“Sabemos de las necesidades que tiene nuestra población en estos momentos, son tiempos difíciles y no podemos permitir que nuestros jóvenes paren sus procesos académicos; y el desarrollo de sus proyectos de vida a través de las artes por falta de recursos. Por eso destinamos recursos para sus matrículas”, expresó la Gobernadora.

El esfuerzo desde el Gobierno departamental permitirá que los estudiantes antiguos que estén a paz y salvo con su semestre anterior, se puedan beneficiar con la gratuidad de la matrícula para el período académico 2021-1.

La rectora de Bellas Artes, Edid Consuelo Bravo Pérez, precisó que la exoneración es del 100 % del valor de la matrícula. “Quienes durante las semanas anteriores a este anuncio hayan hecho pago de matrícula pueden estar tranquilos porque se hará la devolución de su dinero”, agregó Bravo Pérez.

Cabe recordar que Bellas Artes ofrece pregrados en Licenciatura de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Licenciatura en Artes Escénicas y Música. Los estudiantes pueden desde ya realizar la matrícula académica a través de su página web www.bellasartes.edu.co a través del botón siga.

Comentarios en Facebook